Los Mochis, Sin.-
Desconocen los clientes de la Comisión Federal de Electricidad la fecha en la
que en sus viviendas podrán empezar a gozar del subsidio del consumo de energía
eléctrica, según lo marca el recibo de cada usuario.
Lo anterior se
constató durante un sondeo de opinión realizado por Línea Directa donde los
entrevistados dijeron estar conscientes de que llegará el cobro muy alto pues
la mayoría aceptó que no han esperado a que llegue el subsidio para prender los
aires acondicionados, pues no han soportado el calor presentado durante las
últimas semanas.
?No hemos sabido del
subsidio, estamos esperando, no, no sabemos; de hecho el calor ya se vino muy
fuerte y tenemos que prenderlo y me supongo que va venir muy alto el recibo
ahora en esta temporada?.
?Ahí pues es cuando te
viene más bajo, todo el día el aire imagínate viene mucho; y así, aunque haya
subsidio llega mucho a veces, ya a mí me llega mucho?.
?No pues todo el
tiempo se ha manejado que es los primeros días de mayo, no sé?, expresaron.
-¿La fecha exacta de
su recibo?
?No, no lo sé, todavía
en este mes pague mil 400 pesos, entonces es mucho, cuánto voy a pagar en mayo,
julio, julio, agosto, hasta el último recibo vamos a trabajar para la pura
Comisión de Electricidad?.
Cabe recordar que la
CFE anunció la llegada del subsidio a partir del 1 de Mayo; sin embargo, muchos
usuarios se confían y les pega luego el cobro en el recibo, ya que el beneficio
llega de manera escalonada, y no inicia de manera general a todos en la misma
fecha.ARG
Desconocen usuarios de CFE fecha de inicio del subsidio
Aceptaron que no han esperado a que llegue el subsidio para prender los aires acondicionados, pues no han soportado el calor presentado durante las últimas semanas
Fuente: Internet