Mazatlán, Sin.- Ante la propuesta hecha por legisladores locales para regularizar el servicio de Uber en Sinaloa, Jesús Lizárraga López, dirigente de taxis verdes en Mazatlán, aseguró que esto vendrá afectar al sector trasporte público ya que en el destino hay muchas plataformas que no están reguladas y aun así se encuentran operando.
Lizárraga López dijo que la tarde de este miércoles acudieron a la Federación, para que les expliquen de qué va a tratar esa regularización ya que no estaban enterados del tema, pues ellos buscan la manera de no verse afectados, y depende la respuesta que les den las autoridades verán qué acciones tomar.
“Claro que sí, sí se ha sentido una afectación, ya andan varias plataformas ilegalmente trabajando, operando, no sé realmente a qué se refiere esa regulación”.
El dirigente reprochó que los legisladores, así como los funcionarios, tengan algo en contra de los concesionarios, puesto que son varias las organizaciones las que cuentan con la documentación en orden para ofrecer un servicio al ciudadano, y con estas decisiones sólo afectan el sustento que los trabajadores llevan a su hogar.