Guasave, Sin.- Aunque la Jumapag
es el organismo encargado de los sistemas de drenaje de la ciudad, no tienen
antecedentes del proyecto de entubado del dren San Joachín que les haga afirmar
que se construyó solo para conducir aguas pluviales y no aguas negras, informó
Carlos Armando Favela Ahumada.
Ante lo que dijo José Luis
Sevilla Suárez, de que la obra era solo para conducir aguas pluviales pero
alguien tomó la decisión de bombear aguas negras y enviarles por esos tubos, el
gerente de la paramunicipal refirió que no puede opinar de un proyecto que
desconoce.
?Yo no tengo ningún conocimiento
de la obra, no conozco el proyecto, no sé cómo lo estructuraron, yo creo que
esa pregunta debe ir dirigida a otra área?.
??Ese era un dren, conducía aguas
negras, se supone que entubaron ese dren con ese propósito, más allá no
conozco?, contestó.
Favela Ahumada detalló que en la
ciudad hay nueve colectores de aguas negras y todos van dirigidos hacia un
cárcamo que se ubica en San Gabriel y no sabe si hay manera de desviar las
aguas negras que caen al San Joachín hacia otra ruta.A.R
Desconocen en Jumapag antecedentes del proyecto
El dren San Joachín conducía aguas negras y se supone que lo entubaron con ese mismo propósito, refirió gerente del organismo.
Fuente: Internet