Centro

Desconocen causa de muerte de tortugas en playas de Altalta

Marco Juárez, director de Protección Civil en Navolato, dijo desconocer la causa de muerte de las tortugas hallada en playas de Altata

Tortugas muertas en playas de Navolato. (Cortesía)

Tortugas muertas en playas de Navolato. (Cortesía)

Culiacán, Sin.-  Hasta el momento se desconoce la razón por la cual han aparecido tortugas muertas a la orilla de las playas de Navolato, así lo dio a conocer Marco Antonio Juárez Salgueiro, director de Protección Civil Municipal. 

Marco Juárez indicó con apoyo de Protección Civil Estatal, están realizando recorridos por las playas navolatense, en los cuales han detectado caparazones de tortugas, pero no han encontrado rastro del ballenato muerto, del qué hay fotos en redes sociales.

Puedes leer: Aparecen muertas una treintena de tortugas y una ballena bebé en Altata

“Sobre las tortugas, estuvimos haciendo rondines y nos hemos topados con caparazones nada más. No te podría decir un motivo, el problema es que hay que llevar esos cuerpos a que un veterinario designe, pero ya no hay oportunidad. La ballena bebé se me hace raro porque ahorita está haciendo rondines Protección Civil del Estado y no me ha reportado nada”, expresó. 

Por último, el director de Protección Civil de Navolato pidió a la ciudadanía que cuando detecten animales marinos varados o muertos a la orilla de las playas, los reporten al 911, para inmediatamente ayudar en su rescate o regresarlos al mar, y cuando es un animal fallecido darle sepultura con la maquinaria del Ayuntamiento. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus sed mattis Donec consequat. suscipit commodo mattis sem,