Guasave, Sin.- Que desconoce los motivos por los que se retiró una de las dos denuncias que fueron presentadas por presunto acoso sexual contra Ebraín Encinas Bañuelos, quien está separado de su cargo como responsable del área de prevención social, indicó la directora del Instituto Municipal de Mujeres Guasave, Georgina Burciaga Armenta, al tiempo que confirmó que fue el propio Immujeres el que presentó dichas acusaciones el pasado 4 y 5 de marzo.
Por otra parte, aseguró que apoyarán a la joven que se mantiene firme en su acusación y que se le brindará todo el apoyo jurídico y psicológico que requiera.
“Desconozco los motivos por los cuales ella lo haya hecho, nosotros estamos apoyándola, ella lo hizo por su propia voluntad, no estábamos enterados de hecho no nos informó como Instituto que iba a retirarla, ella fue sola, la retiró el día viernes”, manifestó.
Invitó a las mujeres trabajadoras de la actual administración municipal que pudieran estar siendo violentadas en sus derechos a acercarse y solicitar apoyo pues aseguró que no cubrirán a nadie.