Mazatlán, Sinaloa.- Se necesita revisar el dictamen de impacto ambiental, así como la opinión de la ciudadanía, sobre todo del sector que pueda resultar afectado por este desarrollo, lo social siempre debe de ir de la mano de cualquier proyecto, precisó María Lourdes Sanjuán Gallardo.
La directora de Ecología en Mazatlán aseguró que el proyecto que pretenden realizar en Playa Norte, de un parque acuático, no ha sido revisado y por ende no ha sido dictaminado, ni revisado.
“La opinión es muy importante de los pescadores, si es un proyecto que va impactar a un sector, que va a darle ganancias a uno para perjudicar al otro, pues yo creo que, no va por ahí”.
Acusó que este no sería el proyecto que buscaría realizarse en el puerto sin tomar en cuenta estas variables, ya que no sólo se trata de ganar y darles empleo a las personas, también se necesita ver a quienes se perjudica, es por ello que todos los proyectos deben ser sustentables.
“Tienes que pensar en la gente, es un conjunto, por eso es que todos los proyectos tienen que llegar a ecología, por esa razón. Porque nosotros analizamos las cosas de manera integral y no nada más por la parte ecológica”.
Espera que los próximos proyectos que lleven a cabo en Mazatlán vean más por el lado sustentable que por el lado de genera mayores recursos acosta de perjudicar tanto el medio ambiente como a la sociedad que lo rodea.