Los Mochis, Sinaloa. No se descartan escurrimientos en algunas presas del estado, principalmente en la zona centro por el descongelamiento que algunas localidades de la región serrana, donde cayó nieve y que además de ese fenómeno también se registraron lluvias, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades).
Ernesto Castro Castro mencionó que serán ligeras las aportaciones que pudieran darse en algunas obras hidroagrícolas, pero cualquier cantidad que les llegue se valora ante la situación de sequía que se vive desde hace dos años.
Te sugerimos: Aumenta la extracción de agua a las presas de Sinaloa ¿cuál es el motivo?
“El efecto de escurrimiento por descongelamiento se van a dar en los próximos días ya que es algo normal, aunado en el caso aquí de esta lluvia intensa que se dio en la zona centro se va a ver reflejado de una manera ligera en cuanto a esas aportaciones a las presas de Sinaloa, sobre todo en la zona centro”; expuso.
Dio a conocer que el frente frío número 22 de la temporada se desplaza rápidamente sobre el noreste del país, y la masa de aire polar que lo impulsa reforzará un ambiente muy frío con heladas en la sierra de Sinaloa, Chihuahua y Durango durante este fin de semana.
Explicó que el pronóstico indica que este sábado estará soleado en toda la entidad, con nubes aisladas, y sin probabilidades de lluvia. Muy frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 2 grados en la sierra de la zona norte, hasta 12 grados en la costa de la zona sur, y de fresco a templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 20 a 27 grados Celsius.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Dijo que para el domingo 12 de enero estará soleado con algunas áreas medio nubladas en la zona sur, y con posibilidades de lloviznas. Muy frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 3 grados en la sierra de la zona norte hasta 13 grados en la costa de la zona sur, y de fresco a templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 21 a 29 grados.