Mazatlán, Sin.- Conductores de plataformas digitales hicieron una “desconexión masiva” y pararon sus labores a nivel nacional en defensa de sus derechos y contra lo que consideran abusos por parte de las empresas de estas aplicaciones, a cuyas acciones se sumó gente de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El punto de encuentro en el puerto fue en la avenida De las Torres en el Infonavit El Conchi, a un costado de la caseta de policías, donde choferes estacionaron sus vehículos alrededor de toda la zona.
Alberto González, representante de los conductores, comentó que este paro de labores es para “hacer ruido”, ya que están cansados de que el trabajo del conductor privado no sea valorado, pues están pidiendo tarifas justas y que las empresas para las que trabajan los volteen a ver.
Señaló que la desconexión masiva tuvo una duración de tres horas y media, en específico en el horario donde la aplicación tiene mayor demanda y ofrece descuentos a los usuarios.
“Es el bienestar para todos los compañeros, todo es pacífico, sin ningún problema. Lo que estamos pidiendo son tarifas justas, que nos voltee a ver la aplicación. Vamos a apagar tres horas y media, lo que son las horas que da cupón la aplicación a los usuarios, en ese lapso nos vamos a desconectar nosotros”.
Asimismo, dijo que esta protesta es a nivel nacional, pues en Puerto Vallarta, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y otros estados realizaron el paro de actividades de manera simultánea.
El conductor expresó que de no conseguir la atención de la empresa se reunirán entre los conductores que estén interesados en el tema para que juntos decidan cuál es el siguiente paso.
Finalmente, reiteró que esta actividad es totalmente pacífica, pues ni siquiera han pensado en el bloqueo de vialidades como medida de presión para ser escuchados.
Puede interesarte: Taxistas de Culiacán se suman a la creación de la aplicación digital “Plataforma Sinaloa”
¡Van contra las apps de transporte! Taxistas proponen creación de la aplicación “Plataforma Sinaloa”