Mazatlán, Sin. – A pocos días de haber iniciado la Semana Santa en Mazatlán, la Delegación de Cruz Roja Mazatlán ha estado a la perspectiva de cualquier evento que pueda suceder por lo que han apoyado en distintas atenciones pero las que más demanda tienen es por descompensación por efecto del clima que se vive en la zona de playa en Mazatlán.
Abimelec Gómez Sánchez, titular de Socorristas de Cruz Roja Mazatlán, comentó que durante esta temporada han atendido a turistas, algunos por una caída, otros de servicio privada, pero lo más sobresaliente de este período son las descompensaciones ya que en la zona de playa, el sol aqueja mucho y el calor es insoportable por lo que toman sus precauciones y el clima los vence.
Te podría interesar: Nada de yates, catamaranes, parachutes o bananas: cierran a la navegación el puerto de Mazatlán
Por ello llamó a la ciudadanía y visitantes a tomar sus precauciones e hidratarse bien en caso de salir al mar y si cuenta con alguna enfermedad, ya sea presión, glucosa o colesterol, tomar su tratamiento antes de salir a divertirse o a convivir con su familia.
“El llamado es para la ciudadanía y visitantes a que si van a salir a exponerse al sol traten de comer a la hora, hidratarse seguido y si van a tomar medicamentos por alguna enfermedad hacerlo adecuadamente.
Dijo que por las noches las atenciones son por accidentes, sin embargo, agregó que han sido pocas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que esta temporada 2024 es más tranquila que la del 2023, pues son pocas las atenciones que han brindado.
Finalmente invitó a la población en general cuidarse y seguir las indicaciones de las autoridades y tratar de no beber alcohol si necesita conducir, esto para evitar una tragedia.