Mazatlán, Sin.- El apagón informático de Microsoft no afectará el arribo de turistas a Mazatlán este fin de semana, ya que en su mayoría, los visitantes nacionales que llegan a este destino de sol y playa lo hace vía carretera.
Debes leer: ¡Atento si tienes vuelo! Apagón de Microsoft también retrasa vuelos en el aeropuerto de Mazatlán
Así lo destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, quien mencionó que la ocupación hotelera ha estado por encima del 90 por ciento los fines de semana del periodo vacacional de verano.
Respecto al problema informático que registró la plataforma de Microsoft este viernes, y en el que varias aerolíneas resultaron afectadas, el dirigente hotelero descartó que haya afectaciones o si las llegara a haber, serán mínimas en el turismo que tenía un vuelo hacia esta ciudad, puesto que son empresas grandes y sabrán cómo solucionar la problemática
“La lógica me dice que ese tamaño de empresas por su misma dinámica deben de tener plan A, plan B y plan C. Si bien pueden presentar fallas, pero seguramente ellos tienen alternativas de cómo continuar operando cuando se presentan situaciones como estas. Afectado, no creo que Mazatlán vaya a salir afectado”.
José Ramón Manguart recordó que el 88 por ciento de visitantes que arriban a Mazatlán es vía carretera y solo el 12 por ciento por vía aérea.
Respeto a la ocupación, el dirigente hotelero dijo que la temporada inició tarde el fin de semana pasado; sin embargo. precisó que actualmente los centros de hospedaje se mantiene entre un 90 por ciento los fines de semana y entre semana de 75 a un 80 por ciento, por lo que la expectativa para las próximas semanas es buena.
“Lo importante es que ya empezó. Esperemos tener una buena temporada, que la gente se vaya contenta. Ya empezó el estudio de verano que nos va a permitir un termómetro real de cómo nos ve el turista y en caso de existir áreas de oportunidad de conocerlas”.
Manguart Sánchez aclaró que las reservaciones se están haciendo de último minuto, siendo los fines de semana donde hay mayor demanda, y así es como espera que se irá comportando en lo que resta de este mes, pero dijo que puede suceder lo del año pasado, que en el mes de agosto fue donde registraron la mayor cantidad de cuartos rentados, sin olvidar que las vacaciones terminan hasta 26 de agosto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa