Al momento

Sinaloa

Descartan poner C2 en zona de bares; no sirven

Los camiones están desarticulados; busca la Secretaría de Seguridad Pública comprarlos para equiparlos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Se reforzará la seguridad en la zona de antros y bares con policías estatales y se pedirá apoyo también de las fuerzas federales, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, pero descartó que se instalen camiones de los conocidos como C2 para la vigilancia en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, porque dijo, están desarticulados.
En entrevista, comentó que las unidades móviles de vigilancia ya no son de Gobierno del Estado, sino que eran rentados en el anterior sexenio.
El general informó que todavía no los regresan porque están negociando la compra con la empresa, pero señaló que actualmente están desarticulados, es decir, sin cámaras y sin sistema operativo, y así no pueden ser utilizados para la vigilancia en la zona de bares.
?No tenemos C2, eran de la empresa que tenía antes el C4, no los hemos regresado, pero todavía son de la empresa, la cuestión es que los C2 a como están no están operativos, están desarticulados, todo el sistema de cámaras y todo lo que tenían ya no lo tienen, nosotros queremos que nos los vendan para que equiparlos y que nos sirvan, así no nos sirven?, explicó.
Dijo que cuando utilizaron los C2 para el operativo de seguridad del 15 y 16 de Septiembre, por los festejos patrios de la Independencia de México, los equiparon para que sirvieran.
Robles Casillas añadió que siguen negociando para comprarlos y equiparlos, pero de momento no pueden ser utilizados porque no son de Gobierno.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.