Culiacán, Sinaloa.- Después de la contingencia que provocó el huracán ?Willa? en el sur de Sinaloa, no se han presentado incremento de enfermedades por las condiciones en las que quedaron Rosario y Escuinapa, reveló Efrén Encinas.
El secretario de Salud en la entidad, mencionó que se encuentran en la etapa de recuperación y restauración de las zonas afectadas, y hasta el momento han ofrecido más de 8 mil atenciones médicas a personas que se vieron afectadas por las inundaciones, en donde se han detectado algunos casos de dengue y enfermedades respiratorias que han sido controladas.
?Diríamos que pasó la emergencia y estamos ahorita en la etapa de la recuperación y de la restauración, no tuvimos ninguna contingencia critica, no se vino un incremento, hasta la fecha, que consideremos un brote epidemiológico?, indicó.
Efrén Encinas dio a conocer que van a continuar con las acciones de vigilancia y atención, como en el tema de la fumigación y vacunación, ya que los riesgos de que la gente contraiga enfermedades todavía prevalece en esa región.
?No tenemos alguna situación crítica en materia de salud, continuamos, obviamente con las acciones de vigilancia epidemiológica, llámese vacunación, acciones de descacharrización y fumigación en todas las áreas?, precisó.
Agregó que siguen haciendo el llamado a la gente para que saque sus cacharros, ya que es necesario que se evite la proliferación del mosco trasmisión del dengue, para evitar un brote de este virus.JE
Descartan incremento de enfermedades en el sur de Sinaloa
El secretario de Salud aseguró que continúan con las acciones de vigilancia en Rosario y Escuinapa
Fuente: Internet