Culiacán, Sin.-Este miércoles 21 de agosto se generó alarma entre vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste Chapultepec, luego de que circulara información sobre un presunto conato de incendio en el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de la Casa del Trabajador (Catra).
Ante estos señalamientos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Sinaloa, aclaró que en ningún momento se presentó fuego dentro de la unidad médica. Lo ocurrido, detalló, fue un sobrecalentamiento en el centro de carga eléctrica del inmueble lo que provocó la activación de los protocolos preventivos.
Recomendamos leer: Fue presuntamente asaltado: hombre ingresa a hospital herido de bala en la 5 de Febrero, Culiacán
El médico responsable del consultorio notificó de inmediato a la Coordinación de Protección Civil Municipal de Culiacán para garantizar la seguridad del personal, pacientes y de las propias instalaciones, tal como lo marcan las medidas de seguridad establecidas.
Posteriormente, técnicos especializados realizaron una revisión del sistema eléctrico y determinaron que una de las fases de distribución de energía resultó afectada por el sobrecalentamiento. Por ello, se programó el reemplazo de la parte dañada con el fin de restablecer el servicio de energía en el transcurso del mismo día.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
El Issste subrayó que el incidente no representó riesgo para los usuarios ni para el personal y las atenciones médicas se mantuvieron bajo control durante la contingencia. Asimismo, reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad y transparencia ante cualquier situación que pueda generar incertidumbre entre la derechohabiencia.
Con esta aclaración, la institución busca frenar versiones falsas que circularon en redes sociales y que generaron preocupación entre la población.