Al momento

Sinaloa

Descartan fuga de reos en el penal de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado explica qué pasa en el centro penitenciario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó fuga de reos en el penal de Culiacán luego de la movilización que provocó el supuesto hallazgo de un túnel el viernes.  Comunicó que hicieron el pase de lista y resultó sin novedad, es decir, se encuentran todos los internos en sus celdas.
¿Qué ocurrió?
Explicó que en el penal de Aguaruto surgió una fuga de agua y cuando excavaban para repararla los trabajadores dijeron escuchar ruidos hacia abajo, alertando de un posible túnel subterráneo.
Comentó que aunque no han confirmado la existencia de dicho túnel, ante cualquier posibilidad de algún riesgo y como en cualquier contingencia, se activan los protocolos de seguridad y toman medidas preventivas.
Dijo que los trabajos se han dificultado debido a que por los días festivos de fin de año ha sido difícil encontrar maquinaria para excavaciones de mucha profundidad. Nada más cuentan con una máquina.
?Se localizó una fuga de agua, cuando estaban escarbando escucharon ruidos medios raros, entonces para descartar cualquier posibilidad que se llevara un riesgo tanto para los internos como para prevenir cualquier posible fuga, por eso están realizando los trabajos?.??nosotros para parar la fuga ya habíamos hechos un hoyo como de metro y medio y se escuchaban hacia abajo (los ruidos), entonces no sabemos qué tan profundo pueda llegar a hacer y estamos escarbando?, explicó.
El Teniente Coronel comunicó que los trabajos de excavación y el operativo de seguridad continuarán en el penal hasta que se descarte la supuesta existencia del túnel, con el compromiso de informar a la sociedad de los resultados que obtengan.
Dijo que las visitas familiares siguen normal. Por Año Nuevo hay visitas este domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero.
Castañeda Camarillo reiteró que el Penal de Aguaruto tiene más de 500 reos del fuero federal y no cuenta con las condiciones de seguridad para albergar a estos internos de alta peligrosidad, sin embargo como se encuentran amparados no pueden ser trasladados.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.