Centro

Descartan dengue en dos pacientes sospechosos en el Évora

Se realiza descacharrización con los municipios y piden a la población eliminar criaderos intradomiciliarios del mosco

Había dos sospechosos de dengue en el Évora, pero prueba resultó negativa (Sábas Espinoza)

Había dos sospechosos de dengue en el Évora, pero prueba resultó negativa (Sábas Espinoza)

Guamúchil, Sin.- En la última semana dos pacientes de la región del Évora fueron considerados sospechosos de padecer dengue, pero finalmente la prueba lo descartó, manifestó el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, quien reiteró el llamado a la población para eliminar criaderos intradomiciliarios del mosco que transmite esta enfermedad. 

Indicó que uno de los pacientes fue de la ciudad de Guamúchil y el otro del municipio de Angostura, que en un plazo de 24 horas se atendieron hasta descartar la presencia de esta enfermedad propia de la temporada. 

“Ha habido dos en toda la jurisdicción sanitaria y los dos se han trabajado, que salió negativo afortunadamente, pero, ante la sospecha solamente se hacen todas las acciones de vigilancia epidemiológica”. 

Señaló que se mantienen con un sistema de vigilancia epidemiológica llamada ovitrampas, de las que se han colocado varias en la ciudad y cuando se encuentra la presencia de huevecillos se tiene que trabajar en el control larvario, en el rociado y la destrucción de criaderos en esa localidad. 

“Se ha dejado sentir pues una molestia sanitaria, un aumento de la densidad de mosquitos y la sociedad pues lo percibe, pero de eso a que hayamos tenido casos positivos de dengue en la comunidad, no hemos tenido”. 

Agregó que en conjunto con los municipios se mantienen realizando labores de descacharrización y ahora se requiere que la población ayude con la destrucción de criaderos intradomiciliarios porque ahí se genera el mosco Aedes Aegypti que puede ser un problema para la sociedad. 

A los pacientes que presenten síntomas como dolor de huesos, dolor retroauricular, fiebre, que se considere compatible con dengue, que acudan a la unidad de salud que les corresponda para que se brinde seguimiento. 

TE PUEDE INTERESAR:Ya hay acuerdos para reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios