Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional de verano no se ha registrado ningún incremento en los casos de violencia familiar en Mazatlán, aseguró Francisco Brion González, titular de la Unidad Especial para la Prevención de la Violencia Familiar.
Señaló que a la semana llegan a atender alrededor de 14 acompañamientos a la Fiscalía General de personas que lo requieran, sin embargo, esta cifra es usual para la unidad. Destacó que algunas de las atenciones de brindan son a casos reincidentes y el servicio se contabiliza como si fuera la primera vez.
Debes leer: Reportan en un mes 670 llamadas al número de emergencias en Culiacán por violencia familiar
“Estamos en un porcentaje igual, como le comentaba, esperemos que no incremente y que no vaya al alza, y seguir atendiendo de igual manera. Nosotros atendemos todo lo que es Mazatlán y la zona rural, no tenemos una persona en específico, atendemos a donde se nos llame”.
Sigue leyendo: Fiscalía abre más de 3 mil 500 carpetas de investigación por violencia familiar en Sinaloa
El titular de la Uneprevif comentó que reciben llamadas de auxilio que resultan fallidas, ya que cuando acuden a brindar la atención, valoran la situación y resulta que no es violencia familiar, sino un caso de guarda y custodia o que tiene que ver con controversias jurídicas.
Destacó que existen casos en lo que a los presuntos agresores los disponen ante el juez cívico y si hay un posible delito dan conocimiento a Fiscalía General del Estado. Agregó que tan solo la semana pasada hubo ocho presuntos agresores que fueron llevados a barandilla.
Brión González comentó que la mayoría de las atenciones que ha brindado la unidad preventiva es por asesoría jurídica o terapia psicológicas, además de que se ofrecen servicios integrales como acompañamiento a Fiscalía del Estado para interponer su formal denuncia.