Guasave, Sin. Porque la prioridad en Sinaloa es la seguridad y las personas que resultaron damnificadas por el paso de la tormenta tropical Ileana, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya descartó su asistencia a la inauguración del Tren Maya en el estado de Yucatán este fin de semana, a donde todos los gobernadores fueron invitados.
Te puede interesar: Tecnología en educación básica: Rocha pone primera piedra de Aula Digital en primaria de Sinaloa municipio
“Necesito estar en Sinaloa, acompañar a la gente que resultó afectada, que la gente me vea”, justifico el mandatario estatal, para esto dijo que se disculpó directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le explicó que esto se debe a lo que ha estado pasando en el estado en cuanto a la inseguridad, así como a los daños registrados en los municipios de Guasave y Sinaloa el pasado fin de semana por las lluvias de “Ileana”.
Dijo que su justificación cayó en la comprensión del presidente de la República, por lo que definitivamente no viajará a Yucatán para ser testigo de uno de los proyectos turísticos más importante del gobierno federal.
A donde sí acudirá será a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional de México este próximo 1 de octubre, al ser este un evento importante para el país, además que sostuvo que la misma Sheinbaum Pardo le hizo la invitación personalmente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal expuso que por ahora ya tiene agendado un itinerario de recorridos con las zonas afectadas por “Ileana” para entregar apoyos, que en este caso corresponden a un cheque de 5 mil pesos por familia, así como material de limpieza y despensas por parte de DIF estatal.