Sinaloa

Descarta PFP acción de grupo armado contra Stase; es problema interno, refiere

El comandante de la Policía de Proximidad Social señaló que fueron atendidas las personas a la altura de Mármol y atribuyó el hecho al proceso sindical que se realizaría en Mazatlán

Descarta PFP acción de grupo armado contra Stase; es problema interno, refiere

Descarta PFP acción de grupo armado contra Stase; es problema interno, refiere

Mazatlán, Sin.- La interrupción que se registró autobús que abordo transportaba a un grupo de personas al puerto, cuyo hecho se registró sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Mármol en Mazatlán, durante la mañana de este martes, obedece más al proceso interno que vive el Stase, y no a la presencia de un grupo armado atribuyó Karlo Castillo Gracia.

El comandante de la Guardia Nacional, división caminos base Mazatlán, explicó que ellos tuvieron conocimiento de la denuncia hecha por los afectados, y les auxiliaron, pero para nada hay referencia de la presunta presencia o intervención de un grupo armado que los hayan amagado, pero sí que sujetos les truncaron continuar su camino al proceso de votaciones que se realizan en el puerto. 

“Es una cuestión al parecer sindical, de una problemática que se está viviendo en Mazatlán, y algunas personas, al parecer del mismo gremio, pues les impidieron llegar a Mazatlán esa es la problemática que se presentó”.

Te puede interesar: Encañonan a trabajadores del Stase, les ponchan camión y los abandonan en carretera a Mazatlán

¿Descartado la presencia de un grupo armado, como se dijo?

“No, es una situación le digo, más bien sindical, una problemática laboral que se está presentando ahí”.

Enfatizó que las carreteras del sur de Sinaloa son seguras, donde desde hace mucho no tienen reportes ni detectados la presencia de grupos armados, ya que los operativos de la corporación son más que firmes en su jurisdicción.

“Son seguros, de hecho no han tenido ninguna problemática de asaltos o de cuestiones por el estilo y es una situación ahí sindical, es una problemática interna que se está dando al interior de ello”.

Puedes leer: ¡Otra vez! Se cancela proceso de elección del Stase en Mazatlán

¿Ellos han referido gente armada?

“Que es una situación de sindicato a lo que venían ellos”.

¿Ha trascendido que los amenazaron con armas?

“No, todavía esa información no se tiene”.

Puedes leer: ‘Es la primera advertencia, no se acerquen a Mazatlán’: Narran ‘atorón’ a gente del Stase

Confirmó que la unidad tuvo afectaciones en el ponchado de las llantas, y al chofer le quitaron las llaves, pero al menos las versiones no refieren que haya sido gente armada.

“Ahorita lo que se está haciendo por parte de nosotros, se les brindó todo el resguardo y apoyo para que puedan llegar a su destino y puedan ejercer su sufragio, en caso que para ellos sea de su conveniencia o lo que vayan a realizar”.

Indicó que elementos de la corporación se trasladaron al sitio donde ocurrió la agresión, donde brindaron protección a las personas y les ofrecieron continuar su camino al puerto, o bien si consideraban adecuado volver a sus lugares de origen.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. elit. dolor. nec mattis tristique