Guasave, Sin.- Descarta la dirección de Protección Civil el cierre de las playas a los visitantes en Guasave ante la presencia de medusas y la incidencia de casos de picaduras, manifestó el director de la dependencia, Francisco Sánchez Soto.
Dijo que durante el periodo actual y hasta el mes de agosto es donde se observan aguas malas por todas partes y que en la localidad se han reportado 5 casos de personas afectadas, por lo que llamó a la población a extremar los cuidados y no perder de vista a los menores.
“No cerrar la playa, ósea tampoco le puedes prohibir a la gente que se meta al mar simple y sencillamente recomendarles que si se meten, pues mucho cuidado, usar ropa adecuada y no meterse muy al medio”, manifestó.
Destacó que las medusas tienden a picar en la espalda o los costados del cuerpo, motivo por el que recomendó que en caso de meterse a bañar al mar utilicen playera y shorts para evitar efectos mayores.
Puntualizó que la picadura de las aguas malas causa gran ardor de momento, pero destacó que no implica un riesgo latente para la salud.