Al momento

Sinaloa

Descarta Malova daño a imagen de destino por caso Uber

El Gobernador del Estado dijo que se tienen que ver las tendencias, qué adaptar y reglamentar para que si el mercado lo está pidiendo, pueda Uber prestar el servicio con regularidad respetando la ley

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Mientras no se modifique la ley de transporte, los procesos contra vehículos utilizados como Uber se seguirán presentado, aseguró Mario López Valdez, ya que es deber del gobierno hacer valer las concesiones que se tienen. El Gobernador del Estado, comentó que es un problema que presenta en todos los estados donde ha llegado Uber, pero la tecnología y la demanda de servicios ha rebasado las legislaciones, consciente de que la mayoría de la población simpatiza con el servicio por las tarifas y el tipo de vehículos.
?En el Estado tenemos una ley de transporte que está concesionado, sabemos que la gran mayoría de ciudadanos simpatiza con el servicio de Uber, pero el gobierno no tiene opción, tiene que hacer valer su concesión?
.?Lo que hay que hacer aquí, pues yo creo es el diálogo, que es lo que nosotros hemos estado impulsando?, dijo.
Apuntó que se ha impulsado el diálogo, pero mientras no se modifique la ley seguirán actuando contra quienes no cuenten con los permisos, aunque seguramente se va a llegar acuerdos y modificaciones con miras a tener un servicio de calidad, económico, seguro y rápido, pero poco se puede hacer por el momento a favor de Uber.
Sumándose a la postura, Rafael Lizárraga Favela que al tener una modalidad diferente a los transportes que se manejan mediante sindicatos y bajo el régimen de la ley, se debe reglamentar para que haya una convivencia y competencia sana entre los servicios, pero mientras sucede esto, se debe apostar a llegar a acuerdos en la reglamentación.
 ?Tenemos que ver las tendencias que existen y tenemos que adaptar y reglamentar para que si el mercado lo está pidiendo y lo está demandando, pueda prestar el servicio con regularidad respetando la ley que los otros competidores no sientan deslealtad en la competencia, de eso se trata, no creo que vaya a afectar la imagen del destino ni nada?
.Descartó que vaya a haber una afectación a la imagen del puerto por los bloqueos y cacería emprendida por el gobierno, pero insistió en reglamentar a los choferes de Uber para dar una apertura a la competencia al ser un puerto turístico y sean los visitantes quienes decidan que transporte elegir.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.