Al momento

Sinaloa

Descarta Labastida Gómez intento de "levantón"

Quisieron despojarme de mi camioneta, aclara el funcionario estatal; asegura que no presentará denuncia ante las autoridades; descartan los hechos su padre y el gobernador

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Tras el intento de ?levantón? que sufriera el pasado lunes en el municipio de Navolato el coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno Estatal, Francisco Labastida Gómez de la Torre, el funcionario declaró que sólo fue un intento de robo de vehículo, por lo cual no presentará alguna denuncia ante las autoridades de procuración.?No, no, claro que no he presentado alguna denuncia. No voy a presentar. Fue un hecho menor sin pasar a más.
-¿A qué se debe, a la misma delincuencia que impera en el estado?
?Se debe al clima de violencia que vivimos en el país, a eso se debe. Fue algo muy sencillo. El móvil fue que querían ver si se podían robar la camioneta,  pero no pasó a más. No me pararon, no hubo balazos, no hubo nada. Yo creo que creían que venía solo, pero vieron que venía otra camioneta conmigo. Ellos mismos se abrieron del lugar?, destacó.El también hijo del senador, Francisco Labastida Ochoa, ex candidato a la presidencia de la República, señaló que al momento de intentarlo despojar circulaba a bordo de una camioneta Tahoe, propiedad del Gobierno del Estado, y era resguardado por sus escoltas.Los hechos se registraron el pasado lunes por la tarde en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Juárez. Según versiones, un grupo de sujetos intentó parar el trayecto de la camioneta donde viajaban, pero al observar la presencia de sus escoltas decidieron retroceder. Al momento se dio aviso a las corporaciones policiacas, quienes acudieron al lugar para reguardar al funcionario.Agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda sin poder dar con el paradero de los presuntos responsables. Descarta Malova intento de “levantón” de Francisco LabastidaEl gobernador Mario López Valdez descartó que un comando armado haya querido ?levantar? a Francisco Labastida Gómez de la Torre el pasado lunes, o pretendido despojarlo de su unidad, al señalar que no pasó nada pese a la alerta dada por el funcionario a sus guardias de seguridad.Dijo que platicó con su coordinador de proyectos estratégicos, quien le narró la experiencia vivida en las inmediaciones de Villa Juárez, Navolato.?Hoy tuve un acercamiento con Francisco Labastida. dice que él andaba por ahí entre Costa Rica y Villa Juárez, dándole una vuelta a lo que le dejó la helada de su maíz, y que de pronto se le acercaron tres carros sospechosos; llamó a sus guardias ante lo sospechoso de los carros, pero no hubo tal tiroteo, ni encuentro, ni jaloneo, ni intento de secuestro, ni intento de robo de nada. No pasó nada, no le hicieron nada. Creo que Francisco hizo lo correcto. Ante una situación sospechosa hay que pedir ayuda. Pidió ayuda y no pasó nada?, expresó.Por tanto, el gobernador desechó también la posibilidad de que este incidente haya tenido algo que ver con la política.Labastida niega secuestro de su hijo
El senador priista Francisco Labastida negó que su hijo, Francisco Labastida Gómez de la Torre, haya sido víctima de un ataque perpetrado por delincuentes.En un comunicado, el legislador explicó que ha estado en permanente contacto con su hijo, dedicado a atender tareas designadas en el actual gobierno de Sinaloa y a sus actividades como agricultor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.