Guasave, Sin.- Descarta la jurisdicción sanitaria número dos brotes de hepatitis en el municipio de Guasave, dijo el titular, José Guadalupe Espinoza Madrid, quien explicó que en lo transcurrido del año se han contabilizado 10 casos que eran los esperados dentro de las estadísticas normales, esto en referencia a las declaraciones de la alcaldesa Aurelia Leal cuando aseguró que por las malas condiciones del drenaje se están presentando contagios de esta enfermedad.
Precisó que probablemente la alcaldesa no estaba bien enterada de la situación, al tiempo que subrayó que el drenaje pudiera ser un factor pero no se puede asegurar que sea la causa principal.
“A lo mejor ella no estaba todavía bien enterada, si ha habido casos aislados pero no la problemática de un brote, no ha habido una relación entre cada caso de hepatitis y por tal motivo no hay una alarma como para decir que hay un riesgo latente en esta situación”, manifestó.
Agregó que las personas detectadas han sido tanto adultos como niños de los municipios de Guasave y Sinaloa.
Finalmente, infirmó que los síntomas inician con un cuadró viral respiratorio seguido de fiebre y color amarillento en la piel y en los ojos, mientras que la orina se vuelve más oscura, aspectos que al presentarse se deberá acudir al doctor a la brevedad.