Guasave, Sin.- La Policía Municipal descartó por completo que en el municipio se haya registrado el robo de menores de edad como se ha difundido fuertemente en redes sociales. El teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública, aseguró que son falsas las versiones que han circulado desde el pasado domingo en el sentido de que en algunos sectores de la ciudad han sustraído a infantes.
?Hay gente que no entendemos porque siembra ese pánico, porqué dicen eso, la gente claro se llega a preocupar porque hay niños pequeños, pero nosotros no hemos tenido reportes de que aquí este pasando, afortunadamente aquí en Guasave no?, aseveró. El jefe policíaco señaló que el único caso confirmado en el estado es el de la menor Dayana, “N”, quien fue sustraída en el municipio de Navolato y de la que hasta el momento se ignora su paradero.
Agregó que como parte de las labores preventivas elementos de la corporación tienen la instrucción de realizar recorridos por los planteles escolares a la hora de entrada y salida de los alumnos y que tampoco está demás que los padres extremen precauciones con sus hijos.?El personal sabe que a la hora de las salidas y las entradas debe de acudir a las escuelas a hacer recorridos en las inmediaciones a estar muy pendientes y en caso de que hubiera algo anormal desde luego procederán a hacer lo concerniente?, explicó.
Martínez Catana pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por las versiones que se divulgan a través de las redes sociales y en caso de alguna inquietud pueden comunicarse al número de emergencias 911 donde les proporcionaran información real.JB
Descarta la policía robo de menores en Guasave
El director de Seguridad Pública pidió a la población tomar con cautela las publicaciones hechas en redes sociales
Fuente: Internet