Culiacán, Sin.- Ante los rumores y versiones de que la exalcaldesa de Sinaloa municipio María León Rubio, fue asesinada y previamente privada de la libertad junto a su hijo, mismo que supuestamente continúa desparecido, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada descartó esta información.
Entrevistada en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal precisó que de acuerdo a los datos que recabaron, todos indican que perdió la vida en el accidente que se registró la mañana del pasado martes en un canal hidráulico del municipio de Ahome.
Te sugerimos: “Parece que se durmió, que fue un lamentable accidente”: Alcalde de Ahome sobre muerte de María León
A su vez, Quiñónez Estrada aseguró que tampoco hay una denuncia ante la FGE por la desaparición del hijo de la expresidenta de Sinaloa.
“No tenemos ninguna denuncia de que haya desaparecido su hijo, todos los datos que tenemos indican que se trató de un desafortunado accidente. Tenemos un examen pericial que dice que murió que inmersión en medio líquido, Fiscalía lo descarta, no tenemos nada sólido al respecto”, dijo Estrada Quiñónez.
La expresidenta del municipio serrano, María Beatriz León Rubio, fue encontrada sin vida en su camioneta en un canal que se localiza en uno de los libramientos que conduce hacia la ciudad de Los Mochis.
Lee también: Caso María León: La exalcaldesa es quien manejaba la Kia; descarta FGE privación de la libertad
Según las autoridades, la política del Partido Revolucionario Institucional viajaba con otra persona cuando sufrieron el accidente, y supuestamente se derivó por ir a acceso de velocidad.