Guasave, Sin.-
Residuos de una fosa séptica mezclados con aceite podrían ser los desechos, por
los que se detuvo a una persona en el transcurso de la madrugada de este
miércoles de nombre Roque ?N?, de quien en un inicio se sospechó que arrojó sustancias
peligrosas frente al deportivo Peimbert Camacho.
El director de
Ecología Municipal, Gerardo Peñuelas, informó que desde temprana hora se
movilizaron para buscar el lugar de los hechos, mismo que fue detectado a 100
metros de la calle 100 en el dren San Joachín.
?No se ven residuos de
sustancias peligrosas, parece ser que son residuos de aguas negras porque a la
mejor puede ser una fosa séptica que tienen muchísimo tiempo y que fueron
sustraídos para tirarlos ahí en el dren San Joachín?, señaló.
Manifestó que en este
punto de la ciudad se provocan serios problemas a la salud, ya que a un
estimado de 50 metros se ubican las primeras casas habitación de La Sabanilla y
de la 100, mismas que diariamente ven como pipas de empresas y de particulares
descargan desechos en ese lugar.
?Ven cómo pipas están
depositando aguas negras en ese lugar que son sustraídas de fosas sépticas o de
otros sistemas de drenajes de particulares, pero vamos a implementar un
operativo para poner señalización y que se prohíban las descargas de agua negra
en esa zona?, mencionó.
Precisó que los
desechos deben depositarse en la laguna de oxidación, y agregó que se aplicará
todo el peso del reglamento de esta dirección, por lo que llamó a la población
en general a presentar la queja correspondiente al 87 2 15 36 o al 687 121 11
23 para acudir en flagrancia y establecer la multa correspondiente.LM
Descarta Ecología que se hayan esparcido sustancias peligrosas
Aclara Gerardo Peñuelas que pudieran ser residuos de una fosa séptica mezclados con aceite los que se depositaron en el dren San Joachín
Fuente: Internet