Norte

Descarta alcalde de Choix operación de gavillas en el municipio

Al lamentar la muerte del padre de su secretaria del Ayuntamiento, Omar Gill dijo que existe la vigilancia en Choix y calificó el hecho como algo aislado

Los Mochis, Sin.- Al lamentar y expresar sus condolencia a la Secretaria del Ayuntamiento de Choix, Edith Márquez, por el homicidio del padre de esta, el alcalde Omar Gill Santini descartó la operación de gavillas o grupos armados en ese municipio, asegurando que tienen bastantes meses muy tranquilos.

El munícipe dijo que hay una muy buena coordinación de seguridad con los tres niveles de gobierno y a pesar de lo alejado de algunas zonas no se está dando la atención, por lo que calificó este homicidio como un hecho aislado.

“Bien tranquilo, tenemos muchos meses bien tranquilo, ignoro cuál sea el móvil de este suceso, pero pues sí, no deja de ser un hecho lamentable, la atención se da, el detalle es que son partes muy alejadas de aquí de la cabecera y pues son hechos aislados y como te digo, no dejan de ser hechos muy lamentables”, expuso.

Cuestionado sobre si ante este hecho se solicitará un reforzamiento de la vigilancia, Gill Santini dijo que a diario se realizan reuniones de seguridad con los tres niveles de gobierno para los municipios de El Fuerte y Choix en donde se tratan ese tipo de hecho y se les da seguimiento.

“No, pues de hecho se lleva a cabo todos los días una reunión de seguridad ahí en El Fuerte, comprende El Fuerte y Choix, se reúne ahí la Policía Militar, la Marina, Policía municipal de Choix y Policía Municipal de El Fuerte y ahí es donde se le da seguimiento a los hechos que se presentan en los dos municipios”, precisó.

El presidente municipal de Choix, dijo que será una vez que concluyan las investigaciones de la Vicefiscalía del Estado cuando se determine las causas del homicidio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis id ipsum elit. Donec ut diam non adipiscing venenatis Aenean dapibus