Guasave, Sin.- El empresario guasavense en el área agro industrial, don Enrique Terminel Fonseca, ha perdido la vida.
A la edad de los 83 años, dejó este plano terrenal después de una larga convalecencia que le generaron los años, aunque en los últimos días no se dio a conocer que se encontraba hospitalizado.
El hombre de negocios que formó una familia de empresarios dedicados al área de la comercialización e industrialización de los granos que se producen en la región, estuvo a cargo de sus propiedades hasta que el tiempo y su salud se lo permitieron, dio paso luego a las nuevas generaciones para concentrarse en su bienestar, aunque nunca estuvo ajeno a los movimientos de las mismas.
Este viernes 17 de junio, hace apenas una hora, que se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Terminel Fonseca, primero entre sus allegados y posteriormente entre sus empleados, quienes confirmaron el deceso.
El exitoso empresario fue además benefactor de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Occidente, el Colegio Guasave, pionero en el tema de la industrialización de los cultivos, primero en el tema del algodón, luego con el maíz y el trigo, en su molino “Hernando de Villafañe”, además de otros cultivos que se producen en la región.
En el 2015 recibió de parte de Canacintra un reconocimiento por su contribución en los últimos 40 años a la construcción de una ciudad, a la integración de un polo de desarrollo y al progreso de México.
Canacintra, Cruz Roja, UAdeO y Algodoneros de Guasave, entregaron reconocimientos al empresario.