Sinaloa

‘Descabellada, propuesta de PAS y PAN sobre uso obligatorio de cubrebocas’

José Guadalupe Morales, especialista en Derecho, propuso a estos partidos políticos que mejor trabajen en iniciativas de 'mayor relevancia'

‘Descabellada propuesta de PAS y PAN sobre uso de cubrebocas’ .

‘Descabellada propuesta de PAS y PAN sobre uso de cubrebocas’ .

Mazatlán, Sin.– No es momento de que los partidos políticos quieran protagonizar y aprovecharse de la situación sanitaria que se vive para sobresalir, criticó el licenciado en derecho José Guadalupe Morales Carrillo, una vez que los partidos del PAS y PAN plantearan el uso de cubrebocas obligatorio en el estado, como reforma de ley estatal. 

DEBES LEER: Propone Partido Sinaloense reforma para el uso obligatorio de cubrebocas

Pues explicó que en algún momento la pandemia va a terminar, y lo que hacen las leyes en su momento es crear nuevas costumbres, nuevas necesidades de una población y no crear obligaciones, por lo que señaló, se deben proponen cosas más importantes. 

“No es el momento de protagonizar, en este caso los partidos que están haciendo una propuesta que yo la llamo descabellada ¿por qué? Porque no puede haber una ley que te obligue a algo que sabes que es necesario de antemano a mejorar tu propia salud. Simplemente es cuestión de armonizar la idea, de socializarla como necesaria, como indispensable”. 

El abogado, indicó que este tema, le toca trabajarlo a los que laborar en el área de la salud y prevención, pues reiteró por qué esta propuesta de ley, no parece ser la más viable. 

“Imagínate ahorita tratar el tema de implementarlo en la ley, o ¿qué ley van a implementar en el uso de cubrebocas?, y si se implementa como una obligación, el que no la cumpla ¿qué sanción le van a dar? ¿de dónde va a salir la idea de sancionarlo y en qué sentido? Yo creo que no es una ley, lo repito como abogado, no es una ley”. 

Ejemplificó que hay temas de mayor relevancia como el digitalizar el trabajo judicial, pues ello podría adecuarse a otras problemáticas que se enfrenten a futuro y no sólo las de la pandemia

Morales Carrillo, agregó que los juristas tienen muy claro que las reglas cambian y se adecuan con frecuencia, sin embargo, apuntó que las leyes no deben ser aplicadas por cualquiera, pues se supone, deben estar consensuadas para una nueva necesidad social. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Para frenar el COVID-19! El PAN pide uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios