Al momento

Sinaloa

Desazolve de lagunas en Escuinapa cambiará el panorama pesquero: Cabrales

El director de Pesca en el gobierno municipal, mencionó que esto permitirá que la actividad mejore, ya que en los últimos años ha disminuido la producción de camarón y otras especies

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Escuinapa, Sin.- Los trabajos de desazolve que tienen proyectados para el sistema lagunar Agua Grande, canales del estero el “Mezcal”, rehabilitación de marisma los Sábalos y obra hidráulica de contención de la amera, conocida como “Las Garzas”, beneficiarán a todo el municipio de Escuinapa, declaró Carlos Enrique Cabrales Sillas.  

El director de Pesca del Ayuntamiento de Escuinapa, comentó que las gestiones ya están hechas y solo falta que en enero especialistas lleguen a la localidad a realizar los estudios necesarios para conocer qué tipo de trabajos se harán específicamente y cuál será el costo a invertir, sin embargo, confían que se logre concretar por el bien de las familias que dependen de la pesca en la zona.  

“Esta temporada se lució, está temporada no trajo producto, trajo muy poquito al inicio de la temporada y ahorita han estado sacando poquito camarón, pero muy poquito pues, que no es costeable para las cooperativas poner un punto de acopio y estarlo recibiendo”. 

Cabrales Sillas precisó que la Secretaría de Marina se encargará de hacer los trabajos de desazolve de canales, porque ya la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca no tiene presupuesto ni facultad para realizarlos, entonces las gestiones se hicieron con la Semar.  

Indicó que la problemática ha generado una disminución considerable de la producción en los últimos años, al grado que en la presente temporada pocas cooperativas abrieron centros de acopio y los pescadores comercializan la poca captura de forma personal.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.