Centro

Desatada quema de soca, pero es difícil sorprender en el hecho a los responsables

Tiene que haber flagrancia al detener responsables; en Angostura está en formación la Policía Ambiental

Quema de soca

Quema de soca

Angostura, Sin.- Aunque la quema de soca está a la orden del día, es complicado poder frenarla porque para detener a los responsables es necesario que haya flagrancia y en el caso del municipio de Angostura está en formación la Policía Ambiental que se capacita para combatir el problema, manifestó Sergio Lagunes Inclán. 

El director de Seguridad Pública indicó que en la actual temporada solamente se ha logrado detener a una persona como responsable de quemar soca y se le aplicó una multa, pero para la magnitud del problema, aún falta mucho por hacer. 

Puedes leer: ¡Para arriba! Se incrementa quema de soca ante nulas sanciones de Ecología: Bomberos

“Diario nos están quemando tres, cuatro, cinco lugares, el tema es que tú no puedes ir con el dueño y detenerlo porque te va a decir que a él le quemaron, el nuevo sistema penal acusatorio así lo establece, si no lo tomas en flagrancia no puedes actuar”. 

Mencionó que la Policía Ambiental está en formación con 10 elementos de la corporación y aunque su labor será muy amplia, por lo pronto se estará enfocando a la quema de soca y de basura que es lo más común en este municipio. 

Agregó que en materia de sanciones, están esperando que entre en vigor el decreto que se autorizó en el estado, que considera un delito la quema de soca y tendrá penalidades más fuertes, con lo que tendrán más herramientas para atacar el problema. 

El jefe policiaco refirió que la quema de soca es un problema de varios municipios de Sinaloa y en lo que corresponde a Angostura ya se está atacando. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id porta. risus diam sit consectetur consequat. luctus