Al momento

Sinaloa

Desaprueba Profeco aumento en precio de tortilla

El delegado señala que está en la espera de los resultados de un análisis para saber si se justifica o no

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no justifica el aumento en el precio del kilo de tortilla, enfatizó el delegado Jorge Alán Urbina Vidales. Indicó que espera el resultado de un análisis realizando por la Secretaría de Economía para intervenir, debido a que se ha estado incrementado también el precio de tonelada de harina de maíz y energía eléctrica.
?Nosotros no lo aprobamos, es algo que está en estudio para ver si económicamente se justifica; hay algunos incrementos que se han dado a lo largo del año en el precio de la harina de maíz?.
??y estaremos pendientes de cuánto sea el resultado del análisis del costo que haga la Secretaría de Economía para proceder?, citó.
El delegado de Profeco señaló que ya se han realizado más de cinco reuniones con empresarios de la masa y la tortilla debido a que buscan aumentar el costo por lo menos un peso, el cual hasta el momento no se ha aprobado.
Recomendó a la población que mientras se justifica o no el incremento, se busquen otras alternativas dónde comprar el producto, pues hay establecimientos como las tiendas de autoservicio que el kilo está en 10 pesos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.