Al momento

Sinaloa

Desaprovechan el 90% de carnets ‘Te Queremos Sana’

De las 66 mil tarjetas que han sido distribuidas, sólo 6 mil han acudido a los laboratorios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Un 90 por ciento de los carnets que han sido entregados para el programa Te Queremos Sana entre las mujeres del Estado de Sinaloa, se encuentra desaprovechado tomando en cuenta que de los 66 mil repartidos únicamente 6 mil han acudido al laboratorio a practicarse los estudios cubiertos.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF, hizo un llamado a las usuarias de este tipo de programas para que acudan en tiempo a realizarse los estudios que están cubiertos dentro del programa tomando en cuenta que como buenos mexicanos pudiera darse una saturación de las clínicas donde serán practicados si todos asisten al mismo tiempo.
?Eso es lo que queremos que no desaprovechan los carnets que no nada más quieren con ellos, porque como te digo ya van más de 60 mil entregados, ya han ido más de 6 mil y es lo que digo, no se esperen al final porque esto tiene una vigencia al 31 de diciembre porque luego los laboratorios van a estar saturados”, indicó.
Hasta el momento 9 han sido las mujeres que han sido detectadas con algún problema derivado de las revisiones que se le realizan a cada una de ellas se les ha canalizado para que reciban atención médica en los hospitales que están a cargo de la Secretaría de Salud en el estado.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.