Navolato, Sinaloa. El colectivo Empresarios por Navolato (EMUN) presentará en los próximos días a las nuevas autoridades municipales varios proyectos para potencializar la economía del comercio y el turismo, entre ellas, la desaparición del Carnaval de Navolato para fortalecer un solo evento que será el Carnaval de Altata.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jorge Quevedo Beltrán, presidente del colectivo explicó que son tres proyectos estratégicos para levantar en materia turística al municipio, uno de ellos, reforzar el carnaval de Altata, la rehabilitación del Malecón y retomar los eventos ya conocidos como las ferias del camarón, el ceviche y el ostión en la bahía del puerto, además con inversión privada construir una tirolesa en la sindicatura de Juan Aldama(El Tigres), además lograr el distintivo de Pueblo Señorial para la sindicatura de San Pedro y un Barrio Mágico en la ciudad de Navolato.
Adelantó que la nueva administración municipal que entrará en funciones a partir del 1 de noviembre ya manifestó el interés de cancelar el Carnaval de Navolato para destinar sus recursos económicos y materiales a un solo evento el Carnaval de Altata, para ello ya se tienen conversaciones con las personas que organizan el de Mazatlán para recibir asesoría.
“La intención del nuevo alcalde es desaparecer el Carnaval de Navolato, no por el hecho de simplemente desaparecerlo, sino para fortalecer con recursos económicos y materiales al Carnaval de Altata y alcance una envergadura, no digamos pues a nivel de Mazatlán, pero eso digamos más de pirotecnia, de fiesta y sobre todo de alegorías para el desfile”.
Te recomendamos: Camioneta termina con las llantas hacia arriba sobre la carretera estatal Escuinapa-Teacapán
Por último, Quevedo Beltrán confío que se logren estas propuestas y proyectos para detonar la economía de la región de Navolato, además esto permitirá que nuevos inversionistas se instalen con sus empresas del ramo turístico y comercial.