Al momento

Sinaloa

Desaparecerán bono de jubilados en los ingenios cerrados del país

Los Mochis, Sin.- El Sindicato Nacional de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana desaparecerá la prestación del bono que todavía recibían los jubilados...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El Sindicato Nacional de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana desaparecerá la prestación del bono que todavía recibían los jubilados de los ingenios cerrados del país, entre ellos están dos de Sinaloa, el de Los Mochis y Navolato, señaló Alfonso Valdez, secretario de Trabajo del Sindicato Azucarero de la Sección 12.

Comentó que el sindicato los desincorporará otorgándoles como finiquito un año de liquidación, 16 mil 800 pesos, en el caso del Ingenio Los Mochis, de los 400 jubilados, 232 tenían derecho a este bono y esperan que del 15 al 18 de diciembre reciban este recurso.

“Van a empezar por Mochis, son 232 trabajadores que van a recibir un año de liquidación, el sindicato se portó noble, este Ingenio Mochis nunca, desde que se creó esta prestación, aportó un solo peso, se los estuvo pagando durante 7, 8 años, que si hubiera querido el sindicato no les da nada”, dijo.

Comentó que cada mes les otorgaban mil 400 pesos a cada jubilado, por lo que recibirán alrededor de 16 mil 800 pesos.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.