Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El recurso de las escuelas de tiempo completo no desapareció, fue asignado al Programa de la Escuela es Nuestra para que los padres de familia y los directores determinen cómo lo aplican y ellos valorarán la conveniencia de tener horario extendido, aclaró Manuel Luque Rojas.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, explicó que en las zonas económicamente vulnerables permanecen las escuelas de tiempo completo en los mismos términos de siempre, con una inversión estatal de alrededor de 150 millones de pesos.
“Por eso se decide que los recursos de este programa pasen a La Escuela es Nuestra para que sean los padres de familia quienes dispongan de este recurso, particularmente aquellas escuelas que estaban beneficiadas con este programa y mantener en el caso de Sinaloa el programa en los lugares de alta marginación”, dijo.
Manifestó que los cambios que se hicieron desde la federación son para eliminar a los intermediarios y evitar que el dinero no llegue completo para atender a los niños y padres de familia que ocupa de estos servicios.
Cuestionó el uso del recurso durante estos dos años de pandemia que no funcionó el programa y que ahora se desconoce en cuántas puede reanudarse ya que hay muchos planteles vandalizados donde se inhabilitaron las cocinas por el saqueo que hicieron los ladrones.