Mazatlán, Sinaloa. Un intenso olor a gas obligó al desalojo de alrededor de 100 niños de un kínder de la sindicatura de Villa Unión, donde al final todo quedó sin novedad y los alumnos salieron temprano de clases.
Al reporte al número de emergencias de un olor penetrante a gas en el interior del jardín de niños Angela Lund, localizado en el Centro de la sindicatura, acudieron elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión con dos camiones, así como personal de Protección Civil tanto municipal como estatal.
Te sugerimos: Desalojan a niños y maestros de kínder de Culiacán por olor a gas
Luego de comprobar el penetrante olor, los rescatistas decidieron desalojar a los niños poco a poco junto con 12 docentes, lo que fue aprovechado por algunos padres de familia que acudieron para llevarse a sus hijos a sus casas.
Una vez desalojado el lugar, los elementos de Bomberos entraron a edificio para verificar de dónde provenía el olor, y luego de recorrer todos los pasillos y salones no se localizó de donde provenía, pero luego de hacer una revisión exhaustiva, determinaron que el gas podría provenir de una alcantarilla, donde probablemente era una mezcla de gas metano y entró al edificio, lo que provocó la alarma.
Luego de quedar todo sin novedad, fueron muy pocos los niños que regresaron a la escuela, ya que sus propios padres acudieron por ellos.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa