El Rosario, Sin.- La primera sesión de cabildo abierto en Rosario fue desairada por los ciudadanos, pues solamente una persona solicitó la participación, se trató del comisario de la comunidad de Ponce, esto pese a que según el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez la convocatoria se dio a conocer en tiempo y forma en todas las comisarías y sindicaturas del municipio. ?Se hizo la difusión en las sindicaturas y comisarias, decirles a los síndicos y comisarios que estén al pendiente de la información que el gobierno municipal va y plasma en sus localidades, nosotros cumplimos en tiempo y forma de notificar, esperemos que el próximo, que será en dos meses, haya más participación?, dijo.
Dijo que uno de los factores que influyó en esta falta de asistencia, puede ser que se trata de una modalidad nueva, y que los ciudadanos todavía no conocen cómo funciona, los temas que puedan plantear ante el cabildo y los beneficios que esto puedo traer para sus comunidades o colonias.
?Como es la primera vez, se puede decir que es novedad, tal vez muchos desconozcan que es el cabildo abierto, tal vez por eso tuvimos poca presencia, a través de los medios de comunicaciones vamos a estar enviando spots, para que el ciudadano sepa que es el cabildo abierto, invitarlo a través de las redes sociales?, indicó.
Cabe mencionar que el comisario de Ponce solicitó ante el cabildo el apoyo para la rehabilitación del camino a la comunidad, y la puesta en marcha de una red eléctrica que se instaló hace dos años, temas que se acordaron serán analizados y se buscará brinda una solución lo más pronto posible, además de acordó llevar el programa ?sábados en tu comunidad? para atender las necesidades que tengan los habitantes de manera particular.
Desairan ciudadanos cabildo abierto en Rosario
Aunque el alcalde Manuel Pineda aseguró que las convocatorias se hicieron en tiempo y forma la gente no participó, esto por ser algo nuevo para ellos, precisó el munícipe
Fuente: Internet