Culiacán, Sin.– El Partido Acción Nacional en Sinaloa reprobó la construcción del nuevo estadio de futbol de Mazatlán, ya que considera ese recurso pudo haberse utilizado para construir y acondicionar hospitales y centros de salud, que hubiera permitido tener mejor capacidad de respuesta ante el Coronavirus COVID-19,
Juan Carlos Estrada Vega, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que la inversión destinada a la construcción de la nueva casa del Mazatlán Futbol Club, pudo haber sido mejor aprovechada en otros rubros, como en el tema hospitalaria, ya que actualmente el puerto no tiene camas disponibles para pacientes con COVID-19.
“Par Acción Nacional no se puede dejar por delante la diversión, sobre la salud. En ese sentido, la carencia de hospitales y centros de salud tiene ya muchos años. El estadio costó 700 millones, más o menos”.
¿Cuánto se hubieron podido hacer para mejorar la capacidad hospitalaria con ese dinero?
“Desaforadamente el gobierno apostó por el juego y no por la salud”, comentó.
Juan Carlos Estrada puntualizó que no es correcto destinar inversión pública a un inmueble que será concesionado a una empresa privada, habiendo otras necesidades en el estado.