Centro

Desafíos y retos trae ampliación de receso escolar por emergencia sanitaria: SEPYC

Habrá flexibilidad en las tareas de los estudiantes para no llevar más presión a los hogares, señala el secretario de Educación en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPYC), Juan Alfonso Mejía López, expuso que acatando la disposición federal de ampliar el receso escolar hasta el 30 de abril por emergencia sanitaria por el coronavirus, el sistema educativo de Sinaloa se enfrenta a nuevos retos y desafíos.

“Nosotros con este anuncio y nuevo decreto evidentemente extendemos hasta el 30 de abril el receso escolar, un desafío al sistema educativo, yo diría permanente e interesante, al cual diría que pocas veces se hubiera enfrentado ese sistema”, dijo.

El funcionario estatal indicó que los métodos que maestros establecieron para seguir con los planes y programas de estudios desde casa, ahora se seguirán en la ampliación de los días de resguardo en casa por el coronavirus, que comprende 10 días más a los establecido desde un inicio.

Puedes leer: La SEP acata medidas sanitarias y amplía receso escolar hasta el 30 de abril

Añadió que se tendrá flexibilidad ante los diversos contextos que se vive en cada familia para no traer más presión a cada hogar con las tareas y trabajos escolares pero teniendo en cuenta que se requieren aprendizajes mínimos que debe de tener los estudiantes.

“Nuestra decisión por acompañar los sueños de nuestros niños y niñas en su ámbito escolar no vengan a traer mayor presión al hogar”, dijo.

Indicó que como SEPYC constantemente están trabajando en diversos escenarios que pudieran presentarse durante esta contingencia por el coronavirus, a fin de tener varias alternativas de cómo se trabajará en el sector educativo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit nec facilisis venenatis Aliquam ut libero. ipsum sit Donec