Los Mochis, Sin.- La espera, que en algunos casos fue de hasta más de 3 horas, además del intenso calor que se dejaba sentir, a pesar de la monumental carpa colocada en medio de la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, no evitó que miles de personas acudieran a escuchar el discurso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Los Mochis en donde llevó a cabo la entrega de Programas de Bienestar.
En punto de las 14:22 horas, cuando el ejecutivo federal bajó de las gradas que se encuentran al oriente de la mencionada pista de atletismo, en donde una valla metálica, ‘forrada’ con cientos de personas, que en alguno casos aprovecharon para manifestarse, lo condujeron alrededor de 70 metros hasta la carpa, en donde 6 minutos después y luego de saludar y tomarse selfies, prosiguió su camino, pero ya en la sombra.
También puedes leer: No vamos a quedar a deber nada a Sinaloa, van a recibir más y con creces: AMLO
Fueron 9 minutos más los que tardó en llegar al presídium, pues a las 14:37 horas era presentado por el maestro de Ceremonias al igual que al resto de quienes le acompañaban ahí arriba, en el templete.
Durante el trayecto un grupo de personas aprovecharon para abuchear y gritarles ‘fuera’ tanto al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcalde de Ahome Guillermo Chapman, lo que llamó la atención de muchos de los presentes.
“Fuera Quirino, fuera Quirino, fuera Quirino. Fuera el Billy, fuera el Billy, fuera el Billy”; se escuchó.
Y fue precisamente el mandatario estatal el primero en tomar el micrófono una vez iniciado el evento, que aprovechó para agradecer todo el apoyo que el Presidente de la República ha dado a Sinaloa y ante los gritos de desaprobación hizo un llamado a la unidad.
“Son momentos claves para estar unidos y defender nuestra soberanía, la unidad nacional por sobre todas las cosas, no hay colores, no hay partidos, solo hay un partido, un color y se llama México”, expresó.
La Secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, habló ante las alrededor de 8 mil personas, de las entregas que están haciendo de estos beneficios en favor de las personas que más lo necesitan, como lo son los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y jóvenes que no tienen empleo.
El momento esperado para muchos de los presentes llegó en punto de las 14:53 horas, el presidente López Obrador tomó el micrófono e inició su discurso que se prolongó por 30 minutos, en el cual abordó temas que tienen que ver con el campo, educación, salud, apoyos a adultos mayores, estudiantes, jóvenes aprendices y hasta el de la planta de fertilizantes en las inmediaciones de Topolobampo.
Uno de los temas que se esperaba tocara durante su discurso, es el referente a la cancelación de los aranceles que pretendía imponer Estados Unidos Sobre México, del cual dijo “no se pudo y se logró un acuerdo”.
También puedes leer: Video: Llega AMLO a Los Mochis para encabezar encuentro ciudadano
En el caso de los programas de Bienestar, el Presidente de la Republica dio a conocer que las cifras de personas a las que han apoyado, desde su llegada al mandato.
“Ahora vengo con más gusto a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos, no vamos a quedarle a deber nada al pueblo de Sinaloa, al contrario, van a recibir más y con creces, no les voy a fallar”, asentó.
El mandatario le dio la oportunidad a Ricardo, un joven con Síndrome de Down, que le agradeció el apoyo y dijo que lo necesitan para seguir saliendo adelante.
También puedes leer: Sinaloa está con usted en el propósito de dignificar y engrandecer a México: Quirino
“Lo necesitamos a usted para que nos siga apoyando a estudiar carreras técnicas, terapia física, el lenguaje con maestros personalizados, las personas con discapacidad queremos superarnos y servir a nuestro país”, expuso.
También aprovechó para hacer alusión a la desaprobación que los presentes hicieron en contra del Gobernador, reconociendo la labor y el apoyo de Quirino Ordaz, de quien dijo “se ha portado muy bien”.
“Se ha portado muy bien el gobernador de Sinaloa, yo sé que no somos monedita de oro. Yo siempre digo lo que pienso, siempre me expreso de manera sincera y el gobernador nos ha estado ayudando y necesitamos la unidad de todo el pueblo y el gobierno.”, dijo.
También puedes leer: Con estas manifestaciones fue recibido AMLO en Los Mochis, Sinaloa, este domingo
Antes de despedirse, el presidente de México anunció que en tres meses regresará al estado ‘con mucho orgullo’ para visitar El Fuerte, Choix y Navolato, cerrando su discurso con un ‘Viva Sinaloa, Viva México’.
Al final del acto oficial, cientos de presentes se brincaron las vallas ignorando los llamados del personal de seguridad y Ayundantía, con tal de estar cerca del Presidente de la República o entregarle de manera personal alguna petición.