Centro

¡Desactivan movilización! Paga Gobierno Estatal a jubilados y pensionados del Stase

Se debía desde enero a los más de 2 mil trabajadores jubilados y pensionados por un monto total de 11 millones de pesos, sostuvo Teresita Ochoa

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes el Gobierno del Estado pagó el retroactivo del incremento salarial que se debía desde enero a los más de 2 mil trabajadores jubilados y pensionados por un monto total de 11 millones de pesos, con la cual se desactivó la movilización que estaba programada para esta semana, informó Teresita Ochoa Pérez.  

Dijo que desde que asumió la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) dio seguimiento a la gestión del anterior Comité Ejecutivo quien concretó las negociaciones del sueldo por un monto parejo de poco más de 500 pesos, y que fue autorizado por el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, y avalado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

La líder sindical comentó que con esta liquidación se cumple al cien por ciento a los 9 mil agremiados entre activos, jubilados y pensionados con un monto en promedio para cada burócrata de 4 mil pesos adicionales al pago de su quincena.  

“Ya nos liberaron pues el retroactivo de los jubilados que era por lo que el lunes nos íbamos a manifestar y meter todos los pendientes que traemos arrastrando”, indicó.    

 Finalmente, informó que también les pagaron las 70 becas de posgrado de compañeros que estudia maestrías y doctorados por un monto de 4 mil 500 pesos que les debían desde el año pasado.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus quis libero. non pulvinar lectus id, Lorem ultricies