Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Si bien el desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa es alto, oscila entre el 50 y 60 por ciento, la administración del nosocomio ha apoyado con la compra de recetas a padres con hijos internados, por lo que, los tratamientos de los niños están garantizados, aseguró Carlos Mijaíl Suárez.
El director del hospital aseguró que los niños no se han quedado sin su tratamiento, porque se ha buscado la manera de que tengan sus medicinas, adquiriéndolas con recursos extraordinarios.
“Las necesidades más importantes en cuanto a medicamentos se han tratado de cubrir de manera extraordinaria por la administración del hospital, se solventa muchas veces por un recurso extraordinario por parte del hospital, alguna necesidad y podemos decir que los tratamientos están garantizados para todos los niños”, dijo.
Respecto a que no han llegado los medicamentos en su totalidad, expuso que la solicitud por parte del hospital a los servicios de salud ya se hizo y el trámite está muy avanzado, por lo que esperan que a más tardar el día martes 29 del presente mes llegue una parte para que se siga incrementando el abasto.
Hizo un llamado a los papás y mamás que se han manifestado por falta de medicamentos, a que se acerquen a la Dirección del Hospital Pediátrico, para que sean apoyados con los fármacos que no han podido comprar por falta de recursos económicos.
Mijaíl Suárez concluyó que la población sinaloense debe de estar tranquila porque si bien se tiene el problema de desabasto, se han hecho esfuerzos para que los pacientes reciban sus tratamientos como se los han indicado los doctores.