Mazatlán, Sin.- El sector hotelero en Mazatlán corre el riesgo de verse afectado, debido al desbasto de combustible que se presenta en algunos estados del país, señaló el director de la oficina de Promoción Turística de Mazatlán.
El turismo nacional no está arribando al puerto, esto es el resultado de la falta de gasolina, y mientras no se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes de cuándo va a regularizarse esta situación, el sector seguirá preocupado, apuntó Julio Birrieta.
“Baja en el turismo nacional, incremento en el turismo nacional, la razón es muy obvia, hay mucha gente que se está amarrando sobre todo en Jalisco y Guanajuato, por la escases del combustible, el problema es que no sabemos cuándo se va a regularizar”
El director de los hoteles de la zona dorada dijo que hasta el momento las expectativas no son buenas, ya que este año las reservaciones de cuartos no lograran superar el porcentaje obtenido en otros años.
“Ahorita no está afectando mucho, pero si podría afectar si esto se mantiene, nada más en el pronóstico de los próximos tres meses, si lo tenemos contemplado una baja, lo que si ya está contemplado que no vamos a obtener más que el año pasado”, aseguró.
Julio Birrueta confía que la falta de combustible quede finalmente resulto, ya que mucho ha afectado a diferentes sectores del país, situación que en caso de llegar a presentar en Sinaloa, sería una pérdida total.
JF