Centro

Derrumban viviendas de familias reubicadas y recuperan área verde

En la colonia Pedro Infante se hace limpieza en el área donde estaba el asentamiento irregular y proyectan espacios deportivos

Área verde (2)

Área verde (2)

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado demolió las viviendas asentadas irregularmente en zona de alto riesgo en la colonia Pedro Infante e inició la limpieza del área para recuperar el propósito original de servir como área verde e incluso se hará un proyecto para construir espacios deportivos.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez valoró que 30 familias pudieron ser reubicadas y ya no correrán peligro en esta zona que frecuentemente se inundaba en la temporada de lluvias y que ahora tendrá un uso más adecuado.

“Es para acondicionarlo para el fin original, que es un espacio de área verde, un pulmón más para la ciudad, esto va a servir para un área deportiva también para las colonias aquí alrededor, estamos haciendo la limpieza”.

Indicó que las áreas de Obras Públicas y Ecología trabajarán el proyecto para arborizar la zona de manera inicial y posteriormente tener la posibilidad de habilitar unas canchas para la práctica deportiva.

Destacó que las familias que dejaron estas viviendas ahora se encuentran en unas condiciones mucho más favorables, luego que junto con el gobierno del estado establecieron condiciones para reubicarlos tras la afectación que sufrieron con la depresión tropical 19-E.

“Son 30 familias que tienen mejores condiciones, cuentan con un predio que legalmente les garantiza su propiedad, cuentan con los servicios básicos y sobre todo que no están en una zona de riesgo”.

En esta zona de área verde que se quedó libre, se van a establecer condiciones para evitar que haya personas que busquen apoderarse de los espacios, aseguró el presidente municipal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus sit venenatis, massa mattis facilisis ut dapibus