Mazatlán, Sin.- Señalando arbitrariedades por parte de unos supuestos licenciados de Ferromex, vecinos de la Invasión Villas de San Lázaro, ubicada en Cerritos se manifestaron pacíficamente para tener respuesta sobre la destrucción de sus viviendas por parte del operador de una máquina retroexcavadora, que supuestamente fue contratado por la empresa de transporte de carga federal.
Los afectados indicaron que los terrenos que pidió desalojar la empresa Ferromex, los habitan desde hace 25 años, incluso han solicitado la regularización de los lotes a la empresa de transporte de carga, pero no han recibido respuesta hasta la tarde del jueves y este viernes arribo la maquinaria y sin dar detalles destruyendo las viviendas, incluso con todas las pertenencias dentro, además acusaron robo de objetos de valor.
“Comenzaron como 20 para las cuatro allá, y remangaron hasta allá, puro cerco y casitas como esta, dije yo a lo mejor no me toca a mí y yo no hice tanto caso, pero oí ruido y me vine, y ya pues me habían tumbado la casa, ahí dormía yo”.
Otra hipótesis que señalaron los afectados es la posible intervención y pago ilegal para proceder de tal manera por parte del dueño del complejo hotelero aledaño, quien desde hace varios años los ha querido desalojar e incluso comentan que han sido víctimas de daños a sus viviendas por parte de su personal.
“Si lo está haciendo bajo amenaza, si él tiene la facultad para hacerlo entonces está ocurriendo ahí el abuso de autoridad, saquearon algunas casas donde tenían algunas cosas de valor, de los límites de los terrenos trazados alcanza los límites del Emerald Bay”.
Los vecinos afectados dijeron que al no tener donde refugiarse estarían en pie de lucha para reconstruir sus viviendas, se asesoraran con un licenciado e incluso de ser necesario cerraran calles para que sean escuchados e irán hasta las instalaciones de Ferrocarriles para tener pronta solución.
LM