Mazatlán, Sin.- El resultado de los estudios preliminares acerca del muestreo que realizó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a la Laguna del Camarón tras la mortandad de peces registrada, dieron positivo a contaminación por el derramamiento de aguas negras, así como la falta de oxígeno, reveló José Ramón Gómez Mendoza.El encargado de la dirección de Ecología y Medio Ambiente dijo que con esto confirman la contaminación del parte de una conocida empresa hotelera al cuerpo de agua natural, pero será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quien aplique la sanción.?Los resultados preliminares, que nos arroja la Jumapam nos viene a confirmar de la existencia de falta de oxígeno, de contaminación que existe en la Laguna del Camarón, tanto en el lugar donde se ubica el Acuario, el Bosque de la Ciudad como el de la parte de la avenida del Mar por la avenida Flamingo?, reveló.Gómez Mendoza dijo que en los próximos días, la Comisión Nacional del Agua dará a conocer si hubo otras empresas involucradas en la contaminación de la Laguna del Camarón.?La Conagua pues esta a su vez ya realizó la semana pasada muestreos y visitó algunas empresas hoteleras en las que se queda confirmado el vertimiento por parte de otras empresas hoteleras, es decir, no es nada más esta, sino hay otras más?, dijo.Precisó que será la dependencia federal quien aplique la sanción correspondiente o lleve a cabo la clausura de las empresas responsables. AA/CHG
Derramamiento de aguas negras ocasionó muerte de peces en laguna
Los estudios preliminares del muestreo realizado por la Jumapam así lo confirmaron, indicó José Ramón Gómez, director de Ecología de Mazatlán
Fuente: Internet