Al momento

EDUCACIÓN

Derechos Humanos ha atendido quejas por cobros indebidos en escuelas públicas de Los Mochis

Esta Comisión está abierta a recibir denuncias por retención de documentos a los alumnos

Oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)
Foto: Mireya Trejo | Oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

Los Mochis, Sin.- Las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) están abiertas para recibir posibles quejas de los padres de familia por el cobro obligatorio de cuotas escolares en las escuelas públicas de educación básica, expresó el visitador Regional en la Zona Norte de Sinaloa, José Javier Moreno Verdugo.

El defensor público citó en ciclos escolares anteriores sí han atendido quejas por cobros y retención indebidos de documentos a los alumnos en escuelas públicas.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“En ciclos escolares pasados sí hemos tenido quejas en ese sentido de los cobros de las cuotas en escuelas públicas, en este caso cuando sucede así las puertas de las oficinas de la Comisión están abiertas para recepcionarles alguna queja a los padres de familia. Incluso algunas escuelas antes de salir al periodo vacacional fueron señaladas por la falta entrega de documentos”.

José Javier Moreno Verdugo, visitador Regional en la Zona Norte de Sinaloa

José Javier Moreno Verdugo, visitador Regional en la Zona Norte de Sinaloa

La mayoría de estos casos se han resuelto por conciliación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) ya que no debe haber cobros en escuelas públicas o porque se llegó a un acuerdo directo entre los padres de familia con las autoridades directivas escolares durante el proceso de la investigación de los expedientes, explicó el funcionario estatal.

Podría interesarte: “Es mucho lo que tenemos que comprar”: ¿Cuánto gasta un padre de familia para el inicio de clases?

El visitador Regional de la CEDH precisó que fueron pocas y no recurrentes las quejas recibidas por cobros y retención indebidos de documentos a los alumnos en escuelas públicas porque hay conciencia por parte de los directores de que las cuotas son voluntarias y no obligatorias.

Puntualizó que la experiencia más común es que si los padres de familia realmente no pueden aportar la cuota voluntaria que se les pide en las escuelas, se concilia con los directivos para realizar en forma personal alguna actividad o trabajo que requiera el plantel, como limpieza o mantenimiento.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.