Los Mochis, Sinaloa. Derechohabiente de la clínica del Issste en Los Mochis denunció que debe acudir la próxima semana con su hija Alejandra a recibir tratamiento de quimioterapia al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, pero al solicitar los viáticos para los vuelos recibió como respuesta que no cuentan con recurso económico y deben pagar por su propia cuenta los vuelos, así lo comentó Idelfonso Torres Blanchet.
Desde el pasado mes de marzo han recibido la respuesta de que no tienen recursos, fue el pasado mes de junio cuando recibieron la misma respuesta, pero ante la necesidad de continuar con el tratamiento médico contra el cáncer, hicieron una serie de rifas para obtener los recursos económicos y poder viajar a Ciudad de México.
Te sugerimos: Pacientes del Issste Los Mochis protestan por falta de medicinas, especialistas, viáticos y elevador
Añadió que no cuentan con el recurso suficiente para poder asistir, su hija necesita recibir el tratamiento, solicitando una respuesta a la delegación del Issste en Culiacán para que resuelva pronto el tema del recurso.
“Cubrimos esa ida y vuelta pagando los vuelos, metimos el papeleo en la ciudad de Culiacán porque nos dicen que van a reintegrar el dinero. Entonces mi hija tiene que acudir a este tratamiento cada 21 días a la Ciudad de México, el próximo lunes tendría que salir a la Ciudad de México y nos vuelven a decir lo mismo”.
A la fecha han solicitado una audiencia con los representantes de la institución de salud, pero no han sido atendidos, esperando que se resuelva lo más pronto posible la falta de recursos, pues no son los únicos pacientes que necesitan de los viáticos para continuar con sus tratamientos médicos.
Los derechohabientes piden a la institución recibir un trato digno, la mayoría son familias de escasos recursos que no pueden pagar un tratamiento en una clínica privada.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que Línea Directa se comunicó con el director del Issste Los Mochis, Leonardo Lugo Iriarte, quien dijo que están en el proceso de la firma de contrato en la delegación en Culiacán con las aerolíneas, y que se les reembolsan los gastos a los derechohabientes que pagan los vuelos.