Mazatlán, Sin. – Con el fin de fortalecer a la Policía Municipal, los agentes que están con incapacidad médica podrían ser jubilados de manera anticipada, además de que agentes sin certificación serán enviados a la academia, dio a conocer el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Explicó que estos temas ya fueron presentados al Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, pues dijo, se busca contar con una corporación policiaca más eficiente.
También puedes leer: Descarta alcalde de Mazatlán endeudarse otra vez con Gobierno del Estado
En el caso de los agentes que tienen incapacidad por enfermedad o riesgo de trabajo, dijo que hay elementos en esa condición desde hace 6 años, por lo que se buscará la mejor salida de ellos, para poder contratar a nuevos elementos.
“De los que tenemos detectado debe haber más de 15 personas en esta situación; se pidió a tanto al secretario Seguridad Publica como a Recursos Humanos, a la Secretaría del Ayuntamiento y a la directora del hospitalito (municipal) que cotejen cuántos hay en ese estatus porque tenemos que desocupar esas plazas y mejor transitar, si así pasa si así requiere el expediente médico, a jubilarlos, porque lo único que está haciendo es abultar ahí este tema y no están operando y hay que desocupar esos espacios”.
Respecto a policías municipales que no han pasado certificación, explicó que son alrededor de 200 elementos que ingresaron a la corporación sin haber cursado la academia, por lo que se les dará la oportunidad de que se preparen para que no sean dados de baja.
“Son alrededor de 200; unos que recién ingresaron y otros que ingresaron sin haber cursado la academia. Se integraron hace mucho y se van a remitir a todos a hacer el procedimiento de proceso de academia, exámenes. Si ya traen la experiencia de un año o dos años de servicio, que se vayan a la academia para el cumplimiento legal de todos los protocolos y poderlos no despedir sino darles la oportunidad de que hagan su academia”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, sobre la convocatoria para otorgar 30 ascensos a policías, cuyo resultado se daría a conocer el pasado 9 de febrero, dijo que el proceso se complicó y que será la Universidad de la Policía de Sinaloa, Unipol, la que dará un informe al respecto ya que al parecer algunos elementos no pasaron los exámenes o no tienen la antigüedad requerida para ello.