Al momento

SINALOA

Depresión y ansiedad aumentan: 3 niños han sido hospitalizados en Sinaloa por atentar contra su vida

Los menores de edad fueron atendidos en el área de Paidopsiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, informó Cuitláhuac González Galindo

Salud mental en menores
Salud mental en menores | Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa. La demanda de atención para menores de edad por patologías como la depresión y ansiedad va en aumento al registrarse casos fuertes de niños que han atentado contra su vida, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Te puede interesar: ¿Padeces de diabetes? Aprovecha la campaña contra la retinopatía en Ahome; será gratuita

El funcionario estatal indicó que han tenido hospitalizados a tres niños en el área de Paidopsiquiatría en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por intentar quitarse la vida y con antecedentes de haberlo intentado en otras ocasiones sin lograr su intención.

“Hemos internado a niños ya en el Hospital Psiquiátrico, en el Paidopsiquiátrico, por intentos de suicidio, y no un intento, como dos intentos o tres. Entonces, hemos tenido bastante actividad respecto a eso, lo que yo les puedo decir es que la unidad de Paidopsiquiatría tiene más demanda de lo que imaginamos”, dijo.

Conoce toda la información especial sobre Salud en nuestra sección de Línea Directa 

El titular de la Secretaría de Salud comunicó que los tres niños ya fueron dados de alta, ya que el trabajo que se realiza al hospitalizarlos es lograr su estabilización para que se retiren a sus hogares y se brinda el seguimiento correspondiente por los especialistas.

El funcionario reconoció la alta demanda de atención y la importancia de atender a los niños, ya que dijo que todos aquellos menores de edad que no se les controle la ansiedad y depresión, son niños que en el futuro pueden estar haciendo daño y generar violencia, por ello la importancia de atenderlos de manera oportuna para revertir la problemática psicoemocional.

Debes leer: ¡Aguas con el contenido “basura”! No todos los “influencers” son buenos y afectan a adolescentes

Comunicó que estas patologías se presentan también en adultos, y se registra un aumento en la atención en el Psiquiátrico y en las unidades especializadas en la materia, así como la Línea de Salud Mental, en donde de enero a la fecha se han recibido mil 133 llamadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.